Tradición o religión

En muchos países está extendida las celebraciones en torno a la festividad de navidad, noche buena, año nuevo, está muy extendida, y son celebradas por millones de personas en el mundo, aunque muchos ni siquiera sepan su origen o poco importe, pero, a propósito de acercarnos a el último mes del año, te traemos un poco de historia y te contamos desde cuando se celebra esta festividad “Litúrgica” y porque esta tan extendida. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la palabra  tiene su “origen” en la palabra derivada del latín nativitas o nacimiento, es una de las principales fiestas que para los creyentes católicos, ortodoxos y protestantes que ubica la fecha como  el nacimiento de Jesús de nazaret. Aproximadamente la festividad data desde finales del siglo II y  comienzos del siglo III, empezando por el testimonio de Sexto Julio Africano, quien fue un historiador del siglo II. Pero  aunque muchos aseveran no ser cristianos y otros tantos inclusive se describen cómo agnóstico, encuentran atractiva dicha festividad y esté éxito se lo podemos atribuir a dos factores.

1ro. En este mundo cambiante damos prelación al trabajo, nos olvidamos de compartir con nuestros seres queridos tiempo de  calidad. Y espacios como  esté, la excusa perfecta para  resarcimiento familiar. 

2do. Las festividades navideñas invitan a la unión entre  personas desconocidas con espectáculos al aire libre y brinda una sensación de alegría de acuerdo con el psicoanalista Steve McKeon, los adornos navideños pueden causar gratos recuerdos y establecer una conexión con tus emociones más profundas, aquellas que sentiste durante tu infancia al festejar en diciembre la navidad y añade un estudio publicado en Jornal of Enviro mental Psychology que el gusto por los adornos navideños es un signo de la capacidad que las personas tienen de socializar, convivir con quienes les rodean. Y si a ello le añadimos la parte comercial, el mercadeo y estrategias publicitarias de empresas que invierten millones en esta época del año o preparándose para ella por ejemplo un artículo del periódico Europeo La Vanguardia decía en 2014 que Procter & Gamble, invirtió en ése año  $2.636,5 millones de dólares solo en navidad y eso que es solo una parte de la lista de 10 empresas que más Invertía en esa época del año, terminando la lista Fiat Chrysler: $1.133 millones respectivamente. Y con inversiones de este tipo no está mal en preguntarnos ¿Tradición o religión?.

Compartelo !

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Subscribete a nuestro Boletín

Te mantenemos informado todo el tiempo

Explora aun más

Noticias Ritmofm

Bullying

Para él año 2017 según datos del Centro Nacional de Estadísticas de Educación y elDepartamento de Justicia, el 20% de estudiantes entre 12 a 18

Noticias Ritmofm

Sin Emigrantes

Uno de los puntos de lanza y promesas con los que han pretendido elegirse los candidatos enEstados Unidos en los últimos tiempos, es con la