Durante mucho tiempo ha existido un debate acerca del inicio de usó de esteroides .Pero  el primer descubrimiento. Sobresaliente  sobre los esteroides anabólicos ocurrió a mediados de los años 30, cuando el farmacólogo alemán, Dr. Laqueur, aisló cristales de los testículos de los toros. Los químicos alemanes llamaron a la sustancia testosterona. Poco después, unos expertos suizos consiguieron sintetizar la testosterona y otros derivados del colesterol muy relacionados.Pero y ¿que son los esteroides? Los esteroides son iguales o similares a ciertas hormonas del cuerpo. El cuerpo produce esteroides de manera natural para facilitar algunas funciones como combatir el estrés y promover el crecimiento y el desarrollo.Y en las últimas décadas se ha visto más popularizado su usó , inclusive la revista American Academy of Family Physicians comenta: “Alrededor de un millón de adolescentes [de Estados Unidos] con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años han consumido productos potencialmente peligrosos, como suplementos dietéticos y fármacos para mejorar el rendimiento”.  Vamos a adentrarnos más a fondo en que significa esto. Según un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos,  explicó que El termino  esteroides anabolizantes describe  a “las sustancias sintéticas relacionadas con las hormonas masculinas (andrógenos). Estas son las que  estimulan el crecimiento de los músculos esqueléticos (efectos anabolizantes) y el desarrollo de las características sexuales del hombre”. De forma natural El cuerpo en el proceso de  la pubertad,  se inicia un  mecanismo sincronizado,  programado para incrementar la producción de estas hormonas sexuales en los varones, y estos a su vez  generan los cambios necesarios para que el niño llegue a ser adulto. Pero no solo los deportistas se sienten tentados a  recurrir a esta práctica hoy en día, ,En los últimos años  la apariencia es lo más importante en muchas culturas. El doctor Harrison Pope, profesor de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard, comenta: “Millones de hombres sienten vergüenza e inseguridad debido al énfasis que se da a la figura”. Los esteroides ofrecen a los hombres jóvenes la posibilidad de esconder su falta de confianza tras un cuerpo musculoso y que está a la moda.

Pero hay datos clínicos que debes tener en cuenta y  sugieren que existen más riesgos que beneficios a la hora de usar esteroides. Para la persona que los toma, incluso por poco tiempo, se incrementa el riesgo de sufrir ataques al corazón, mal funcionamiento del hígado o los riñones y serios problemas psiquiátricos. En el caso de las muchachas, algunos efectos son trastornos menstruales, calvicie y mayor crecimiento del vello, además  que el tono de la voz puede tornarse más grave. Por otro lado , el consumo de esteroides en los hombres puede hacer que les crezcan pechos y hasta que los testículos comiencen a atrofiarse. Tanto hombres como mujeres son propensos a repentinos episodios de agresividad y , no es recomendable consumirlo durante la etapa de adolescencia.
Fuente: www.jw.org

Compartelo !

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Subscribete a nuestro Boletín

Te mantenemos informado todo el tiempo

Explora aun más

Noticias Ritmofm

Bullying

Para él año 2017 según datos del Centro Nacional de Estadísticas de Educación y elDepartamento de Justicia, el 20% de estudiantes entre 12 a 18