Inicia vacunación contra el COVID-19 en El Salvador

covid-19 en el salvador

Compartelo !!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de El Salvador ayer inició, la primera fase de vacunación  contra el COVID-19 y la primera a la que se le aplicó la vacuna fue a la enfermera Mirna Esmeralda Moreno de Murgas, que labora en sala de operaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. 

El Salvador recibió un lote de 20,000 dosis de la vacuna Covishield, de la farmacéutica de AstraZeneca y Oxford, que se produce en el Serum Institute, de la India.

Los vacunados deben recibir dos dosis. La segunda debe aplicarse entre 4 y 12 semanas después de haber recibido la primera.

La Embajada de la India en Guatemala, confirmó la compra. “No fue una donación entre gobiernos sino compra privada, pero solo eso es la única información que tenemos acá”, explicó, vía telefónica a El Diario de Hoy, una persona de la embajada.

El avión con el cargamento llegó pasada las 10:30 de la mañana y luego las dosis fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (Cenabi), ubicado en Soyapango, para hacer su distribución a 162 puntos de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Subscribete a nuestro Boletín

Te mantenemos informado todo el tiempo

Explora aun más