Médicos del Hospital Roosevelt en la ciudad de Guatemala en conferencia de prensa este miércoles 17 de febrero, dieron a relucir que el 30% del personal de los empleados de ese hospital ya se han contagiado de coronavirus.
Por esto exigen a las autoridades de Salud pública una fecha concreta para la vacunación de su personal médico, pero también un plan para esto, pues según ellos, no se les ha explicado cuál será el proceso para aquellos que se encuentran en la línea primordial y cómo se comenzará la misma.
Afirman que de este tema solo conocen lo que se ha dicho en los medios de comunicación que informan el publico regular del país. Como hospital se sienten indignados por no tener conocimiento de las etapas de vacunación, un plan más detallado y especializado que les indique a ellos cuál será el proceso y seguimiento después de tener la vacuna o cómo se clasificará los grupos dentro del propio hospital.
El cirujano pediátrico, Arnoldo López, afirmó que hay personal en resguardo y eso ha originado agotamiento, pero siguen con su labor y necesitan apoyo el Gobierno y Salud Pública
Afirmó que el primer apoyo sería la vacuna, “no podemos pasar otro mes”, sin vacuna”.