A propósito de las demandas que de las familias de las víctimas fatales  del concierto de Astroworld en Houston este mes, demandas realizadas por homicidio culposo a los  rapero Travis Scott y Dreke la compañía de entretenimiento Live Nation entre otros. Las  demandas contra Scott y las empresas detrás del evento del 5 de noviembre en el que 10 personas murieron y cientos resultaron heridas cuando una avalancha humana  empujó a los asistentes, aplastando y pisoteando a muchos de ellos, suman algo más de 750 Millones de Dólares que pretenden en compensaciones y sin atisbo de deslegitimar el dolor de los afectados y familiares de las víctimas de este desafortunado episodio, hacemos un recorrido por las demandas más sonadas en el mundo del espectáculo y nos preguntamos:

 ¿Qué prevalece, Dinero o Justicia?

Silvester Stallone: Hace 26 años y en la cumbre de la fama, la estrella de los filmes de las sagas ‘Rocky’ y ‘Rambo’ acordó pagar a Toni-Ann Filiti 2 millones de dólares, más 16.666 dólares al mes mientras ella viviera, así como 50.000 dólares al año para gastos médicos y psiquiátricos. Toni-Ann Filiti  Medio Hermana del actor falleció en 2012 a causa de un cáncer. Otra denuncia en la que se vio envuelto “Rocky” fue cuando en 2003 recibió una demanda de parte del ex Pugilista de pesos pesados Charles “Chuck” Wepner, cuando un tribunal aceptó la demanda de este último, exigiendo una compensación de 15 Millones de dólares,  por ser inspiración de la Saga Rocky. El acuerdo se arregló fuera de los tribunales, el monto no trascendió al público. 

Madonna: La Artista de Bay city se ha visto envuelta en demandas en su contra  a lo largo de su carrera que van desde “Impuntualidad “, hasta nueve querellas con demandas de compensaciones por más de 10 millones de dólares ante un tribunal de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia. (Hubo acuerdo fuera de los tribunales)

Y es que muchas veces, Los artistas prefieren “Un mal acuerdo, que un buen pleito”,  dichos artistas no están en muchas ocasiones  dispuestos a que los estrados judiciales decidan, y prefieren acordar monetariamente antes de un largo juicio en él pudieran salir “Mal parados” sobre todo ante la opinión pública.

Sharon Stone: Demandada en 2013 por la que hasta ese entonces era su Babysitter Erlinda T. Elemen, cuidadora de los hijos de la intérprete, que trabajaba y vivía en la casa de la estrella de cine, recurrió a los tribunales por considerar que Stone la había despedido tras enterarse de que había cobrado horas extras, Elemen reclamaba  vía judicial el pago de salarios atrasados así como una indemnización por daños.

Kim, Khloe y Kourtney Kardashian: cuatro mujeres en Manhattan en el año 2012 demandaron a las hermanas Kardashian  quienes tras meses de seguir sus instrucciones, no bajaron los kilitos que anhelaban y mucho menos consiguieron las curvas de las famosas, razón por la cual decidieron demandarlas por intermedio de la firma de abogados Bursor & Fisher, por la cantidad de  cinco millones de dólares .La imagen de las famosas hermanas estuvo asociada a  todos los productos y material publicitario de la campaña y de acuerdo al grupo de abogados que introdujo la demanda, la firma registró ingresos por más de 45 millones de dólares.

Y el número uno de esta lista, lo dejamos para el controversial y desaparecido Artista denominado “Rey del Pop” Michael Jackson que a lo largo de su carrera tuvo que enfrentarse al desprestigio mundial, cuando trascendieron demandas por abuso infantil de tipo sexual.  En 2005, Jackson fue hallado no culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años. Más de diez años antes, en 1993, había sido investigado por el mismo delito y el caso se resolvió con un acuerdo fuera de los tribunales. En 2019 y a 10 años de su muerte en ese entonces, salía a la luz un documental que hablaba y acosaba  controversialmente al Cantante de abuso Sexual, tanto así que su hija  Paris Jackson, de 20 años, quien en un mensaje de Twitter agregó que “no hay nada que pueda decir que ya no se haya dicho en su defensa”. Y es que Michael , no solo se vio envuelto en escándalos de este tipo en vida, sino en abril de 2021 un juez de Los Ángeles (California) determinó, que las compañías fundadas por Michael Jackson no tenían la   responsabilidad de proteger a los menores que acusaron al cantante de abuso sexual y tampoco deberían responder  legalmente a estas denuncias.

Si son  culpables o no de este tipo de delitos o culpabilidades de las que se les acusa, en el caso de Astroworld, no es nuestra tarea, lo que sí,  es presentar los hechos; y nos preguntamos de nuevo: que prevalece en este tipo de acontecimientos  ¿Dinero o Justicia?

Compartelo !

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Subscribete a nuestro Boletín

Te mantenemos informado todo el tiempo

Explora aun más

Noticias Ritmofm

Fobias

Cuando somos niños y estamos al cuidado de nuestros padres, ellos nos preparan para losdesafíos de la vida, esto nos ayuda a ser fuertes y

Noticias Ritmofm

Robert Durst Muere a los 78 años

Nos trasladamos a 1982 Cuando el Millonario inmobiliario se va a su casa de campo con su Esposa en ese momento Kathie Durst y el