Con los Nervios de Punta

Un respiro después de dos semanas agitadas y de alto impacto para la Administración Capital del Estado Jardín, luego de que un Juez de la corte superior en el condado de Mercer emitiera una orden Judicial, que prohíbe a MPS Communications cortar el sistema de radio de emergencia de la ciudad por falta de pago de los servicios. Para los que no saben, a la Empresa en cuestión, la ciudad le adeuda un poco más de $200,000 que el ayuntamiento se negó a pagar, alegando incumplimiento de contrato debido a fallas en el sistema de radio. dijo la presidenta del Consejo Kathy McBride refiriéndose a MPS, “demasiadas infracciones para seguir adelante con ellas”.El sistema lo utilizan los oficiales de policía y los bomberos para responder a las llamadas al sistema 911 de la ciudad. Ante la negativa del Ayuntamiento de pagar el dinero, MPS Communications envió una advertencia fuerte y clara de vuelta , y dijo que operaría solo hasta el 31 de Octubre .
Provocando el cierre del sistema de emergencia de la ciudad . El alcalde Reed Gusciora dijo “Este habría sido el peor truco de Halloween que le habría pasado a la ciudad capital”, “No podemos simplemente dejar nuestro sistema de comunicación de emergencia en la oscuridad”. Además acogió con satisfacción la decisión del juez y la calificó como “el mejor de todos los mundos”. La Presidenta del Concejo de Trenton Kathy McBride también se sumó y dijo que aunque están de acuerdo en que el sistema actual necesita ser reemplazado, se estaría discutiendo la mejor forma de hacerlo.
El alcalde pidió al consejo que aprobara 3‘8 Millones de Dólares del Plan de Rescate de los Estados Unidos para comprar equipo nuevo que fuera compatible con el sistema 911 del condado de Mercer y las frecuencias de radio de emergencia. Ese tema no fue tenido en cuenta , ni discutido por el concejo ejecutivo del condado de Mercer. La semana pasada , ante esta negativa se vivió mucha tensión, en una carrera contra reloj que puso a muchos “Con Los Nervios De Punta”. Teniendo en cuenta que Trenton por segundo año consecutivo esta cerca de romper el lamentable récord de cifras de Homicidios, en lo que va del año 2021 y hasta el momento de escribir este articulo contaba con la friolera cifra de más de 29 homicidios y aún no llegan los meses más “Críticos” en cuanto a criminalidad se refiere , en el año 2020 hubo 39 muertes . Y el año 2019 , 15 muertes violentas . Ante esta problemática el ejecutivo del condado de Mercer Brian M. Hughes, llevó a cabo una reunión privada con el alcalde de Trenton, Reed Gusciora, Y la presidenta del Consejo Kathy McBride el pasado 21 de Octubre , para buscar una solución que resolvería temporalmente dicha crisis del sistema de radio de emergencia de la ciudad para el personal de emergencia y ofreció 133 Radios Portátiles que el condado tiene en su suministro de respaldo, mientras salían del bache conceptual y se tomaba una decisión con plazo de hasta 6 meses de uso . Afortunadamente llega la decisión del Juez a pocos días de cumplirse el “Apagón”Tecnológico Y apaciguar la vorágine de sentimientos en la administración Municipal.  Por su parte El alcalde Reed  Gusciora ,dijo que su administración hará una presentación al consejo en su próxima reunión el 4 de noviembre y por el bien de la comunidad ojalá se llegue a un acuerdo definitivo .

Compartelo !

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Subscribete a nuestro Boletín

Te mantenemos informado todo el tiempo

Explora aun más

Noticias Ritmofm

Bullying

Para él año 2017 según datos del Centro Nacional de Estadísticas de Educación y elDepartamento de Justicia, el 20% de estudiantes entre 12 a 18

Noticias Ritmofm

Sin Emigrantes

Uno de los puntos de lanza y promesas con los que han pretendido elegirse los candidatos enEstados Unidos en los últimos tiempos, es con la