150 familias ganaderas se adaptan al cambio climático

cambio climatico

Compartelo !!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Unas 150 familias ganaderas de San Ramón, Grecia, Puriscal, Acosta, Coronado y Turrialba se capacitarán este año con el objetivo de adaptar sus fincas al cambio climático con el apoyo conjunto entre Fundecooperación y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La propuesta -cuya inversión sobrepasa los ₡141 millones provenientes del Fondo de Adaptación- pretende que productores pecuarios puedan implementar sus unidades productivas a las nuevas tecnologías al tiempo que les permita aumentar su rentabilidad.
Actualmente, el país cuenta con 1.050 fincas ganaderas adaptadas a las cuales se sumarán estas 150 que se espera concluyan su proceso en el primer trimestre de 2021.
La directora de Fundecooperación, Marianella Feoli, indicó que estas medidas se enmarcan en el Programa Adaptados que implementa Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible en Costa Rica, en estrecha coordinación con la Dirección de Cambio Climático del MINAE y el Ministerio de Agricultura y Ganadería y que ha demostrado que es posible tener acciones climáticas con grandes resultados en el sector agro. – cambio climatico –

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Subscribete a nuestro Boletín

Te mantenemos informado todo el tiempo

Explora aun más